Mi carro

Cerrar

3 aceites esenciales imprescindibles en invierno

24 Dec

Con el frío y los virus típicos de esta época del año, es mucho más fácil ponerse enferm@. Y lo mejor para no contraer resfriados y gripes es, sin duda, prevenirlos. Aquí tenéis tres aceites esenciales que sí o sí deben estar en vuestro botiquín estos meses de invierno.

  1. Eucalipto Radiata. Es un básico para todos aquellos problemas relacionados con las vías respiratorias: es descongestionante, mucolítico, expectorante, antiinflamatorio y antibacteriano. Para prevenir afecciones respiratorias y reforzar el sistema inmunitario prueba masajear 4 gotas de aceite esencial de eucalipto radiata en la parte inferior de la espalda una vez al día, en esos días en los que parece que todo tu alrededor está enfermo. Si ya estás resfriad@, nada mejor que utilizarlo difundido en la habitación o inhalado en vahos de agua hirviendo con un par de gotas del aceite, una vez al día. Todo esto contribuirá a prevenir y a mejorar los síntomas.
  1. Pino Silvestre. En invierno, para no perder el calor de la calefacción, ventilamos menos o durante menos tiempo las habitaciones, y eso hace que el ambiente esté más cargado y sea mucho más fácil que se contagien virus y resfriados. Por sus propiedades antisépticas, el aceite esencial de pino silvestre es ideal para contrarrestarlos: difundido en el ambiente, un par de veces al día. Además, es otro de nuestros favoritos para descongestionar las zonas del oído, garganta y nariz. Para utilizarlo, verter sobre un pañuelo 3 gotas de aceite esencial de pino silvestre, 3 gotas de niaulí y 3 gotas de menta piperita e inhalar profundamente durante varios minutos un par de veces al día (y proteger bien los ojos, ya que el aroma que desprende es muy potente y podría irritarlos).
  1. Ravintsara. La ravintsara es un tesoro dentro del mundo de los aceites esenciales ya que, entre otras cosas, es muy bien tolerado por todos, incluidos niños (igualmente utilizar solo con mayores de tres años) y personas mayores. El aceite esencial de ravintsara es ideal para proteger de los virus, ayudar a respirar mejor y para estimular las defensas. Para usarlo, aplicar 2 gotas en el tórax y masajear suavemente y 2 más en el interior de las muñecas, e inhalar profundamente. En los niños, usarlo mezclado con aceite vegetal (un par de gotas con aceite vegetal de almendras por ejemplo), y masajear en la planta de los pies o en la espalda. Ayudará a reforzar el sistema inmune y a prevenir estas afecciones típicas del invierno.

Tratar el acné con aceites esenciales

El acné afecta a edades y a tipos de pieles muy distintas. Aquí tienes una lista de 3 aceites esenciales que te ayudarán a eliminarlo y a prevenirlo.

Los aceites esenciales imprescindibles para el verano

Los aceites esenciales más prácticos para el verano y cómo usarlos
Aceites Esenciales

Cómo aumentar las defensas con aceites esenciales

Los aceites esenciales inmunoestimulantes son de gran ayuda para reforzar las defensas del organismo y hacer frente a infecciones y virus

Productos relacionados