Mi carro

Cerrar

3 olores para difundir en casa

Aina Velasco

Escrito el 19 junio 2019

 

Una de las formas más interesantes de usar aceites esenciales es difundiéndolos por el ambiente. Este es quizás el método más “típico” cuando pensamos en aromaterapia, y a la vez es uno de los más fáciles de usar. Aquí os dejamos tres aceites que pueden ayudar con problemas muy distintos, desde el estrés a los mosquitos.

 

1. El aceite esencial de citronela

Este aceite es uno de los más útiles para ahuyentar insectos en general y, especialmente ahora, los molestos mosquitos que a veces amargan las cenas de verano en terrazas y jardines. Tiene diversas propiedades, entre ellas el hecho de ser antiséptico, antifúngico y antibacteriano, y muy rico en citronelol, citral, eugenol y nerol. Una receta muy sencilla para utilizarlo en casa, tanto esparcido en el ambiente (aunque puede resultar un poco fuerte) como aplicado sobre la piel es esta:

Ingredientes

  • 5 cucharadas de agua (50ml)
  • 1 botellita con vaporizador
  • 8 cucharadas de alcohol de 70 grados (80ml)
  • 5 gotas de aceite esencial de citronela
  • 5 gotas de aceite esencial de almendras

Para prepararlo solo es necesario mezclar bien los ingredientes en la botellita y aplicar el preparado de la forma que se desee.

 

 

2. El aceite esencial de pomelo, de limón o de naranja

Los aceites esenciales de los cítricos son ideales para controlar el estrés. Diversos estudios han investigado como dos moléculas muy habituales en los aceites, como el linalol y el limoneno (muy presente en cítricos) ayudan a regularlo. De hecho, podemos decir que casi cualquier aceite esencial de un cítrico va a ayudar con eso. Recomendamos utilizarlo mediante un difusor, en zonas del hogar donde uno quiera relajarse (¿en el baño quizás?) y hasta llevarlo al trabajo si uno se lo puede permitir. Los cítricos difundidos ayudan a crear un ambiente distendido general y a tranquilizarse.

3. El aceite esencial de romero

Es uno de los aceites más estudiados cuando se habla de mejorar el rendimiento, la concentración y la memoria, en gran parte por su contenido en 1,8 cineol. Esta molécula se puede encontrar también en otros aceites esenciales, como en el de ravintsara (uno de nuestros favoritos por sus múltiples usos), el de eucalipto o el de laurel.

Una buena forma de aprovechar sus beneficios es difundirlo en el aire mediante un difusor. Se puede usar en el trabajo (si en el lugar de trabajo es permitido) o en casa en época de exámenes de los niños, en su lugar de estudio. ¡Les ayudará a estar más focalizados en lo que están haciendo y a mejorar su atención!

0 comentarios

Deja un comentario!

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados