Mi carro

Cerrar

5 cosas a tener en cuenta antes de comprar aceites esenciales

Aina Velasco

Escrito el 30 noviembre 2019

Para comprar aceites esenciales de calidad, que encajen con nuestras necesidades particulares, es necesario que tengamos en mente una serie de factores.

  1. Tener cuidado con las palabras “fragrance oil”, “nature identical oil” o “perfume oil”. Estas palabras indican que un aceite no es puro 100% y que, probablemente, es una combinación de aceites esenciales diferentes, o de aceites esenciales con químicos.
  2. El término “puro” no es suficiente, y es un término muy utilizado en la industria de la aromaterapia. La palabra “puro”, por sí sola, garantiza poco: el aceite puede no estar mezclado, pero puede ser un aceite de mala calidad igualmente. Los aceites esenciales “puros” pueden ser destilados de cosechas de baja calidad, haber estado guardados en un almacén durante años, haber sido guardados en malas condiciones que los hayan podido dañar, etc.
  3. Deben estar embotellados en recipientes de vidrio oscuro, ya que es la mejor forma de que se conserven correctamente a lo largo del tiempo, sin contaminarse. Algunos aceites se venden en botecitos de plástico o de aluminio, y con el paso del tiempo, los aceites esenciales son suficientemente potentes como para disolverlos y contaminarse con sus sustancias químicas.
  4. Buscar empresas que proporcionen información detallada sobre los aceites que venden y que den confianza a sus compradores sobre el nivel de conocimiento que tienen sobre el tema. Aquí vamos a barrer para casa, pero en Fenghi queremos que tengáis toda la información que necesitáis para comprar aceites de forma inteligente y educada. Por eso damos tanta importancia a nuestra parte de Formación, dónde podéis aprender mucho sobre aceites esenciales. Tanto en la web, como en el blog como en las redes tratamos de compartir con vosotros todo lo que sabemos sobre aceites esenciales, para conseguir la máxima transparencia con vosotros y para que podáis aprender más sobre este mundo que a nosotr@s nos apasiona tanto.
  5. Evitar comprar aceites de empresas que no indican la información básica sobre el aceite, como el nombre botánico de la planta de donde se extrae, el país de origen o el método de extracción. Es información vital para descifrar si la calidad del aceite es buena o no. Algunas empresas no se dan cuenta de la importancia que tiene indicar estos datos, aunque sus aceites estén extraídos correctamente y sean de calidad, por eso os recomendamos que antes de comprar preguntéis, enviando un email y pidiendo más información sobre el producto si no está indicada.

La verdad es que esta lista podría ser larguísima, ya que hay un sinfín de cosas a tener en cuenta antes de comprar un aceite esencial (¿quizás podemos hacer una segunda parte?), pero esperamos que estos cinco sean de ayuda. Os invitamos a preguntarnos cualquier duda que tengáis tanto por redes, por email o a través del chat de la web, y a visitar nuestra sección de Formación para aprender mucho más sobre aceites.

2 comentarios

  • Laura : March 07, 2020

    Buenas noches! Estoy empezando a descubrir este curioso mundo de los AE. Pero mi duda es, si se puede utilizar cualquier AE con difusor en una casa donde viven un bebé de 6m y un niño de 4 años o si hay algunos que no están indicados. Me gustaría saber esto antes de lanzarme a comprar. Muchas gracias

  • Alba Rodao: December 29, 2019

    Quiero comprar aceite de coco y no lo encuentro,por favor indícame donde está,veo información pero no la lista para poder agregarlo al carrito.muchas gracias.

Deja un comentario!