Mi carro

Cerrar

Charlando con... ABRIL HERNÁNDEZ

01 Feb

Somos seres sociales, nos emocionamos, nos influenciamos y nos inspiramos mutuamente.
Hay personas que saben transmitir sus pasiones a los demás y lo hacen sin pretensión y con entusiasmo, verdaderas fuentes de inspiración que nos dan ganas y nos animan a lanzarnos.
Para Fenghi, estas personas inspiradoras tienen todas algo en común: son gente sincera, apasionada, sensible al medio ambiente, con buen humor, con un estilo de vida y valores comunes con los nuestros.

Hoy charlamos con...

Abril Hernández

Practicante de yoga y actriz. En los últimos años su vida ha estado dedicada a dar clases individuales de yoga terapéutico. Busca volver a las raíces del yoga, cuando todo era más personal, lento y adaptado al ser que tienes enfrente.

Hace 11 años que da clases de yoga. Empezó con un gran profesor mexicano
cuando estaba trabajando como actriz en la ópera Macbeth. El yoga era parte del entrenamiento para la ópera y desde allí nunca más se separó de esta disciplina. ¡Fue un flechazo total!
Le apasiona acompañar a sus alumnos en sus procesos.

❛ El yoga es transformativo tanto para el que enseña como para el practicante. Nunca te aburres y siempre quieres adentrarte más. Es amor compartido en acción.❜

Le encanta ir al teatro o al cine, las buena comida con amigos o familia, escuchar y cantar música, bailar como una loca y viajar a lugares desconocidos para conocer culturas y personas distintas a ella y a su mundo cotidiano.

 

Aquí van nuestras preguntas:

Qué es para ti la salud?
Es el óptimo funcionamiento del cuerpo, paz en la mente, vitalidad en la respiración y alegría en el corazón. 


Y tu secreto para tener buena salud?
Beber agua tibia con limón al despertar, mover el cuerpo diariamente, comer equilibradamente, elegir los estímulos que deseo para mi mente, ¡ah, y reír todos los días, porque aunque el mundo se caiga a pedazos, siempre hay un buen motivo para celebrar la vida!


Un hábito que tengas del que no puedas prescindir?
Me cuesta trabajo responder esta pregunta, porque a pesar de tener rutinas muy marcadas en mi día a día, podría prescindir perfectamente de ellas y hacer cosas completamente distintas. De hecho, busco el cambio constantemente. 


Qué te inspira?
La naturaleza y su poder de transformación continuo, mis maestros, mis padres, mis amigos y mis alumnos. Me inspira el arte y la belleza de lo cotidiano.


Descríbenos un plan perfecto para ti.
Un día en el mar en una playa solitaria, un buen libro, yoga, sol, atardecer y buena compañía.


A qué gestos recurres para cuidar el medio ambiente? 
Evito comprar y usar envases plásticos, comer carne y propicio el intercambio de ropa y objetos entre amigas.


Dónde te gusta relajarte y desconectar? 
Me encanta “conectar” en el bosque, soy muy hippie, jajaja, me gusta mucho abrazar y trepar los árboles, rodar en los prados y andar descalza en la hierba. Me volvería bosquimana en algún momento de mi vida, sin duda.


Cuál es el olor que más te gusta? 
Me encanta el olor a rosas, a bosque en otoño y a tierra mojada en la selva.


Has probado los aceites esenciales? Cuál es tu forma preferida para utilizarlos? 
Sí, los AE son parte de mi rutina diaria. Los uso para ponerlos en los productos de cosmética  y pasta dental que yo misma preparo, en savasana para mis alumnos o como un ritual nocturno, pongo unas gotitas en las sienes de mi pareja y en las mías antes de dormir. Generalmente los uso por la mañana para perfumarme y darme un chute de energía y buen humor.


Y finalmente alguna vez has utilizado un difusor o un humidificador? 
Tengo un humidificador y me encanta, le da al ambiente el olor que se necesita justo en ese momento. Es como el soundtrack de mi vida en olor!


Aquí puedes saber mas sobre Abril.

La elección de Fenghi:

Para agradecer a Abril el habernos dedicado un poco de su tiempo hemos escogido el aceite esencial de Cedro  por ser “bosquimana”!

Disfrutará de su regalo con un difusor, así tendrá su querido bosque en casa todo el día !😊

El truco del dia de Fenghi:

El aceite de Cedro del atlas es un producto ideal para alejar las polillas. Esta molesta plaga es famosa por destrozar la ropa guardada. Basta con aplicar 4 o 5 gotas sobre un pañuelo dentro del armario de la prenda y ya está. ¡Las polillas dejarán de ser una molestia!


Charlando con... Chloé Sucrée

Persona inspiradora: Chloé Sucrée , Cocina saludable.

¿Cómo vencer el insomnio con aceites esenciales?

La aromaterapia nos ofrece un gran abanico de posibilidades para combatir el insomnio y volver a tener noches que nos permiten levantarnos con ganas y energía.

¡Los 7 libros de aromaterapia que no te puedes perder!

Te presentamos esta selección de 7 libros de aromaterapia a través de los que podrás aprender qué aceites tener en tu hogar y cómo usarlos para sacarles el mayor partido.

Productos relacionados