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Deporte y aromaterapia, el tándem perfecto para cuidar de tu salud

Deporte y aromaterapia, el tándem perfecto para cuidar de tu salud

Seguro que alguna vez has tenido que reposar un día entero después de una sesión dura de deporte o puede que hasta hayas sentido agujetas durante una semana entera.
Una vida saludable depende en gran medida de nuestros hábitos de ejercicio físico, pero es inevitable que cuando nos activamos, nuestro cuerpo a veces reacciona con molestias o dolor, sobre todo si es un hábito nuevo.
Por eso, el deporte junto con los aceites esenciales forman el tándem perfecto. Una pareja poderosa para gozar de buena calidad de vida y a su vez mejorar tu rendimiento.

¿Deporte o actividad física?

La actividad física incluye cualquier movimiento corporal que exige gasto de energía como caminar, jugar o incluso realizar tareas domésticas. Una de sus variantes es el deporte, ejercicio planificado y repetitivo con el objetivo de mejorar o mantener una aptitud física.

Cualquier actividad física es beneficiosa para tu salud, aun así la práctica de deporte suele ocasionar un mayor impacto en tu organismo y un gasto de energía superior debido a su mayor exigencia física.

Por ello, tanto si eres un deportista experto como si estás perseverando en incluir más actividad física en tu vida, es importante escuchar a tu cuerpo en todo momento para asegurar que no lo estás sobre exigiendo.

¿Por qué es importante realizar actividad física de manera regular?

La OMS estima que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial (6% de las muertes registradas), además de ser la principal causa de un alto porcentaje de los cánceres de mama y colon, diabetes y cardiopatías.

Como seres humanos, al igual que todos los animales del planeta, necesitamos mantener un cierto nivel de actividad física para gozar de buena salud.

Puedes entrenarte cada día para correr una maratón, incorporar tu rutina semanal de baile o asegurarte de caminar un mínimo de 10.000 pasos al día, según lo recomendado. Sea lo que sea, lo fundamental es que te mantengas con actividad constante.

¿Qué beneficios me aporta el deporte?

El deporte contribuye a prevenir problemas de salud como la hipertensión, la cardiopatía, la diabetes y el cáncer de mama y de colon. Además, aumenta los niveles de energía, reduce el riesgo de caídas y mejora la movilidad.

Otras de las grandes ventajas incluyen la mejora de la salud ósea y funcional y la regulación del peso corporal. Por si fuera poco, en muchos casos ayuda a dormir a aquellas personas que padecen insomnio.

Asimismo, la práctica de deporte es también muy beneficiosa para nuestra salud mental. Cuando ejercitamos nuestro organismo, los siguientes neurotransmisores se activan:

  • Serotonina: Eleva la autoestima y la confianza.
  • Endorfina: Favorece la relajación ayudando a reducir el estrés.
  • Oxitocina: Equilibra los vínculos emocionales y afectivos.
  • Dopamina: Se relaciona con el placer y por lo tanto nos impulsa a seguir practicando deportes y a su vez a afrontar los retos del día a día mejor.


Con tantos beneficios, ¿quién no querría hacer deporte? Aunque a veces da pereza está claro que es algo a integrar en tu vida, si no lo has hecho ya.

¿Cuánta actividad física debería hacer?

Como orientación, la OMS ha elaborado las Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud teniendo en cuenta 3 franjas de edades:

Jóvenes de 5 a 17 años: Mínimo de 60 minutos de actividad moderada al día y mínimo de 3 veces por semana de actividad más vigorosa.

Adultos de 18 a 64 años: Mínimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada, o bien 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana.

Adultos de más de 65 años: Lo ideal son 150 minutos semanales de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana. En el caso de tener movilidad reducida, es importante realizar actividades físicas que mejoren el equilibrio para impedir caídas.

Hay que tener presente que no todas las personas podemos realizar la misma actividad física dependiendo solo de nuestra edad, ya que el estado de salud, los dolores musculares latentes y las condiciones físicas también deben considerarse.

Hacer deporte es cuidarse, pero también puede conllevar dolor muscular, fatiga o incluso lesiones. Como siempre, es importante escuchar tu cuerpo con atención en todo momento.

Además, para apaciguar estos efectos colaterales, los aceites esenciales son un gran complemento.

Deporte y aceites esenciales: ¿Cómo cuidar mi cuerpo?

Como deportista, los aceites esenciales pueden ayudar en las fases de preparación y recuperación. Es un tándem perfecto para ayudarte en tu rutina deportiva.

La hidratación, el descanso y la alimentación siguen siendo clave. Pero los aceites esenciales te aportan el añadido extra.

Pack de deportes: ¡Tus aceites esenciales imprescindibles como deportista!

El "Pack de deportes", con sus 4 aceites esenciales, crea el tándem perfecto junto con la práctica del deporte regular para que goces de buena salud.

El pack contiene:

Gaulteria Olorosa:

Siempreviva Amarilla: 

Eucalipto Azul: 

Menta Piperita: 

Además, el "Pack de deportes" también te ayudará a nivel psicoemocional. Al incluir algunos aceites esenciales tónicos, ayudara a luchar contra los golpes de cansancio, algo que está muy presente tanto si acabas de empezar el hábito del deporte como si dedicas muchos días a la semana a hacer ejercicio físico.

¡Así que, te animamos a seguir con tus rutinas deportistas y a probar estos aceites esenciales para cuidar aún más ti! Y si estás considerando empezar a hacer deporte, ¡te animamos aún más!

¡Llévate el Pack de deportes y crea el tándem perfecto para esta primavera!

¡A por ello!

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