Ir al contenido principal

Descubre... ¡Nuestros valores!

En Fenghi nos comprometemos a ofrecerte aceites esenciales con alma

Seguro que has oído alguna vez la expresión ‘Walk the talk’. Se refiere al hecho de reflejar nuestros valores en nuestros actos o decisiones, y desde luego encaja al dedillo con lo que intentamos hacer en Fenghi cada día.
Comercializar aceites esenciales con valores que no solo anunciamos, sino que también intentamos implementar con todas nuestras acciones es clave para nosotros. Por eso, hoy estrenamos la primera de una serie de publicaciones en las que te explicaremos cuáles son nuestros valores y cómo intentamos ser coherentes con ellos.


En este artículo te presentamos nuestros valores, junto con algunas de las acciones que desarrollamos para protegerlos. En los siguientes artículos explicaremos cada una de estas acciones en más detalle.
Así que, ¿crees que nos conoces del todo? ¡Ponte a prueba!

Hacemos todo para ser:
• Transparentes y auténticos
• Ecológicos y sostenibles
• Generosos y románticos
• Cercanos y humanos
• Centrados en la calidad

 

Valores de Fenghi

En Fenghi, actuamos con corazón y cabeza. Defendemos a nuestros valores en cada uno de los siguientes ámbitos:

1- Los productores: En Fenghi, el arte de cuidarse es artesano

Trabajamos solo con productores artesanos y proveedores que respetan los procesos de cultivo y producción, que siguen el ritmo de la naturaleza y que cumplen con toda la normativa. Siempre priorizamos los procesos de producción tradicionales y defendemos un comercio justo con todos los actores de la cadena de valor.
La verdad es que nuestra red de socios artesanos-destiladores no para de crecer, y eso nos enorgullece enormemente.
No somos industriales, sino que somos auténticos artesanos, apasionados y con una pequeña estructura.

En las palabras del fundador de Fenghi:

“La popularización de los aceites esenciales en los últimos años ha favorecido la aparición de metodologías de producción masivas que dañan el medioambiente y que no tienen en cuenta las comunidades locales. Los abusos son numerosos y es abrumador ver como un concepto tan noble ha podido a veces desviarse tanto de su filosofía original.” (Frederic Stassart - director de Fenghi)

 

cosechas para Fenghi

2- La calidad de los aceites esenciales

Solo utilizamos aceites esenciales 100% puros y 100% naturales, es decir, que no contienen moléculas de síntesis y que no están mezclados con otros aceites. Aportamos siempre el análisis químico completo y el quimiotipo de cada aceite esencial. De esta manera certificamos su calidad y procedencia.


Existen productos más económicos, pero preferimos favorecer la calidad. Preferimos privilegiar la cercanía con artesanos apasionados.

Para dar algunos ejemplos, nuestro Tomillo Tuyanol proviene de un pequeño productor que cultiva su campo en el sur de Francia y con quien tenemos una relación que viene de lejos. De la misma manera, somos de las pocas marcas que pueden ofrecer un aceite esencial de Estragón BIO, ya que es una planta muy delicada y por lo tanto difícil de encontrar. Como último ejemplo, nuestro aceite esencial de Ciprés no contiene ninguna traza de productos químicos, cosa muy difícil de encontrar incluso con aceites que han obtenido la certificación BIO.


¡Nos tomamos tan en serio la calidad que solo seleccionamos un 10% de las cincuenta muestras que recibimos cada mes!

3- Las certificaciones 

Nuestro compromiso es BIO, y sin rodeos. Todos nuestros productos son naturales, proceden de un cultivo ecológico, carecen de componentes añadidos, están químicamente definidos y botánicamente certificados.


Tenemos la certificación ECOCERT, el logotipo ecológico de la UE (una hoja verde en forma de estrellita que habrás visto sobre tus frascos que confirma que cumplimos las estrictas condiciones de producción, transformación, transporte y almacenamiento.

certificacion Fenghi eco
En definitiva, en Fenghi creemos que es importante estar en armonía con la naturaleza. Confiamos en ella para que nos aporte bienestar, así que lo mínimo que podemos hacer es devolverle ese cuidado cuando extraemos nuestros aceites esenciales.

 

4- Las promociones 

Nuestros precios son los mismos del 1 de enero al 31 de diciembre, sin rebajas ni promociones que no estén justificadas ni sean necesarias. Con esto queremos decir que solo hacemos promociones cuando hay un motivo honesto detrás: por ejemplo, si un producto se aproxima a su fecha de consumo preferente, o cuando creamos packs con difusores y aceites esenciales para poder ofrecer un mejor precio total.

También solemos regalar aceites esenciales con nuestros envíos, pequeño detalle que nuestra clientela ha sabido apreciar...

5- La distribución 

Vendemos online y seleccionamos con mucha atención las tiendas que nos representan. Nos encanta trabajar con farmacias y comercios que apuestan por los productos naturales. Parte de nuestra misión de crear una comunidad apasionada y honesta implica colaborar con distribuidores y actores que comparten nuestros valores.

6- Los envases 

Elegimos envases de cristal marrón, al ser un packaging sostenible y reciclable. A su vez, protege el aceite esencial de los rayos ultravioleta, coservando todas sus propiedades.

Utilizamos cartón con certificado FSC y el único plástico que usamos es el tapón blanco, ya que es la única opción que existe actualmente para asegurar el cierre correcto. Eso sí, ¡el plástico es reciclable y estamos buscando alternativas más sostenibles!

envases Fenghi

7- La comunicación: el poder del conocimiento

Nos gusta responder personalmente a todas las dudas. Siempre comunicándonos de manera clara y directa, hablando de tú a tú. Nuestro sueño es crear una comunidad honesta y cercana y por ello intentamos estar siempre disponibles. Si prefieres llamarnos por teléfono, también podemos comunicarnos así.


Tenemos como misión divulgar todo lo que sabemos para que florezca el conocimiento sobre la aromaterapia. Queremos ayudarte a cuidarte de la manera más orgánica y armoniosa posible.


Ponemos a tu disposición toda una serie de informaciones que te ayudarán a aprender un sinfín de cosas interesantes sobre el mundo de las plantas. Compartimos la información para que todo el mundo pueda tomar una decisión consciente y de manera empoderada a la hora de cuidarse.

Nuestro equipo cuenta con socios expertos en sus sectores, ya sean biólogos, químicos, perfumistas, profesores de Universidad…

8- El precio

Vendemos a un precio que refleja el valor justo del producto porque queremos crear una relación de confianza contigo y con el resto de nuestros clientes. Queremos que Fenghi sea una comunidad de personas apasionadas por los aceites esenciales, donde prime la honestidad y la transparencia.
Practicamos el “fair trade” para asegurarnos que salgan ganando todos los actores de la cadena, y realizamos todas las operaciones con un contacto humano y transparente.


Queremos ser coherentes con nuestros valores, y por eso hemos decidido apostar por “el precio redondo”: no queremos aplicar el “precio psicológico” (por ejemplo: 9,95€ en vez de 10€), porque consideramos que es un truco que busca una compra rápida e inconsciente. Al contrario, nosotros queremos empoderar a nuestros clientes para que puedan tomar decisiones conscientes.


Nuestro público es un público a largo plazo. Comprar aceites esenciales no debería ser un acto compulsivo. Las personas interesadas en la aromaterapia son personas inquietas, profundas y sensibles, que valoran la transparencia.

 

¡Ahora sí! Ya sabes un poco más sobre Fenghi.
En los siguientes artículos de esta serie te explicaremos más en detalle qué hacemos y cómo. Desde el origen del logo hasta quiénes son nuestros productores, o cuál es el proceso de selección de cada aceite esencial que te ofrecemos.


En resumen, ¡te desvelaremos un poco más sobre Fenghi!


Mientras tanto, sería un gusto conocerte. Así que te invitamos a que nos escribas y nos cuentes un poco sobre ti: ¿Qué aceites esenciales te gustan más? ¿Cuándo empezaste a usarlos? ¡Nos encanta conectar con todas las personas a las que, como nosotros, les fascinan los aceites esenciales!

equipo fenghi 

 

Seguir leyendo
Charlando con... KIKU POCH

Charlando con... KIKU POCH

Regalo de navidad para ella en el 2021

Regalo de navidad para ella en el 2021

Súmate a la cosmética natural con los aceites vegetales

Súmate a la cosmética natural con los aceites vegetales

Comentarios

Angels

Por favor, me podrían indicar si tiene solución mi Difusor Lilia que hace muy poco que compré y cayó des de mesa y ahora todo funciona excepto la difusión, ni en color verde ni en color lila. Gracias

Belinda

Productos de extraordinaria calidad. Un placer para los sentidos adentrarse en cada una de las esencias y te sientes especial por el trato tan personal y cariño que recibes en cada pedido.

Marie

Además de la calidad de los productos se percibe una calidad humana. Merci au groupe FENGHI

Claudia

Simplemente , me encantan los aceites esenciales de Fengui.
Si tienes qlguna duda, Frederic está ahí para echarte una mano !
Los productos son de una calidad excepcional y el envío es muy rápido.
Son muy útiles sus recetas de sinergias para muchos tipos de dolencias, sobretodo para los que estamos “ empezando” en el fascinante mundo de la aromaterapia.
Muchas gracias, Equipo Fengui !!!

Ilaria

Ciao, Hola, Os encontré de casualidad porque buscaba un curso de aromaterapia. Estoy empezando un proyecto personal artesano y necesito saber mas sobre los aceites y la aromaterapia. Vuestro proyecto por ser artesano,sostenible, trasparente y cercano me ha parecido muy interesante .Me he apuntado al curso y claramente voy a compraros los primeros aceites para entenderos mejor. Os doy mucha fuerza positiva animo…y estaré encantada de estar en contacto. Ilaria

Margarita

¡Muchas por esta transparencia y por apostar por valores tan saludables para el conjunto de la comunidad! Mi nombre es Margarita y desde hace un año llevo inmersa en el mundo de los aceites esenciales, en su conocimiento, estudio y uso de los mismos. Paso a paso conociendo más este maravilloso regalo de la madre Tierra

Tu cesta

Tu cesta está actualmente vacía.
Haz clic aquí para seguir comprando.