Mi carro

Cerrar

El botiquín de aceites esenciales para la vuelta al cole

Aina Velasco

Escrito el 13 septiembre 2019

En septiembre, todos los niños y niñas vuelven al colegio, y empieza, aparte de un curso más, la época de contusiones en el patio, catarros y piojos. Con algunos aceites imprescindibles conseguiremos sobrellevar el inicio de curso y todas las afecciones que acarrea.


1. Palo de Hô: el aceite esencial de Palo de Hô es uno de los aceites menos conocidos, pero tiene un sinfín de propiedades que pueden ayudar en muchas situaciones distintas. En caso de dolor de barriga, estreñimiento o diarrea por ejemplo, tendremos suficiente con mezclar un par de gotas de Palo de Hô con un poco de aceite vegetal y masajear la barriga del niño. Si es estreñimiento, lo mejor es dar el masaje en el sentido de las agujas del reloj, y si es diarrea, en el sentido contrario. Tampoco es recomendable para niños menores de 4 años.

2. Ravintsara: la vuelta al cole significa también la vuelta de la tos y los mocos: un niño cae enfermo y los demás se van contagiando. Por eso lo más importante es prevenir. Y para la prevención, el aceite esencial de ravintsara es como agua de mayo.¿Cómo aplicarlo? Por las mañanas, antes de dejar el niño en el colegio, aplicar dos gotas de aceite esencial de ravintsara mezclado con un poco de aceite vegetal (el de girasol o el de oliva sirven) en las plantas de los pies. Si el niño ya está con tos y mocos, lo mejor es aumentar la dosis de ravintsara (3-4 gotas) y aplicar unas tres veces al día, variando la zona en la que se masajea: las plantas de los pies pero también en el tórax o en la espalda. La ravintsara funciona muy bien y es uno de nuestros aceites favoritos, pero no debemos aplicarlo en niños menores de 4 años.

3. Siempreviva: la siempreviva funciona muy bien para evitar la aparición de hematomas. Y tod@s sabemos cómo acaban los niños después de jugar en el patio unos días. Si el golpe ha sido pequeño, lo recomendable es aplicar un par de gotas del aceite esencial de siempreviva en estado puro sobre el golpe. Si la contusión ha sido más fuerte, es conveniente mezclarlo con la misma parte de árnica o hipérico: la solución es más potente.

 

Si queréis más trucos y consejos sobre cómo utilizar los aceites esenciales con vuestros hijos e hijas, tenemos otro blogpost sobre este tema. ¡Y feliz vuelta al cole a tod@s!

 

Foto: @alexiiak

0 comentarios

Deja un comentario!

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados