Mi carro

Cerrar

¡El verano ya llegó! Disfrútalo al máximo con nuestro pack de aceites esenciales más veraniegos

27 Jun

El calor, los días en la playa, las excursiones bajo el sol… ¡El verano ya está aquí! Y ha llegado de golpe.


Así que, ¿te has parado a pensar cuáles son los mejores aceites esenciales para llevarte en tus días de vacaciones? ¿Cuáles son los imprescindibles en tu botiquín de verano?


Ya sea con difusor o uso directo, te presentamos cuatro aceites esenciales que seguro no te pueden faltar este verano. Y como siempre, recuerda seguir las precauciones e indicaciones de conservación adecuadas en todo momento. Sobre todo te recordamos que no dejes nunca los aceites esenciales bajo el sol o en altas temperaturas. 


EUCALIPTO AZUL, ¡protégete de los mosquitos!

Eucalipto Azul

El aceite esencial de eucalipto azul, también conocido como eucalipto blanco o eucalipto común, es una variedad de las más de 600 de la familia de los eucaliptos. Desprende un olor a limón parecido al de la Citronela.


Los aborígenes ya lo utilizaban para calmar dolores musculares, y aunque este es todavía uno de sus grandes beneficios, entre otros, su uso por excelencia en verano es repeler los mosquitos. Y es que, ¿quién no ha tenido una noche en vela o una cena bajo la luna molesta con tantas picaduras? 


¿Cómo utilizar el aceite esencial Eucalipto azul para repeler los mosquitos?

  1. Diluye el AE Eucalipto azul con un aceite vegetal de rápida penetración como el de avellana o el de nuez de albaricoque y aplícalo en la piel. 
  2. Utiliza un difusor de aromas. Esta es la opción que más nos gusta. Solo tienes que poner 5-10 gotas en el difusor media hora antes de acostarte o empezar tu cena y tendrás el espacio libre de mosquitos. Si todavía no tienes tu difusor, aquí puedes encontrar el tuyo. 

Y si ya te ha picado algún mosquito, también puedes usarlo para aliviar el dolor aplicando el aceite esencial en la zona de la picadura.

ESPLIEGO MACHO, alivia las quemaduras del sol y las picaduras de avispa

Espliego Macho

El aceite esencial Espliego Macho tiene la fama de curar mordeduras de un sinfín de criaturas, incluso los griegos lo usaban como antídoto contra el veneno de algunas serpientes. Desde luego, no hablaremos de serpientes venenosas, pero sí de picaduras de avispa y quemaduras del sol, ambas tan molestas en verano. 

Beneficios para el verano

  • Alivia las quemaduras del sol: Calma el dolor, quita la tirantez y disminuye la inflamación. Además, asegura que la recuperación de la piel sea mucho más rápida. Si llegas a casa y se te ha ido la mano con las horas de exposición al sol, aplica aceite esencial Espliego Macho en la zona quemada y siente los beneficios de inmediato.
  • Alivia las picaduras de avispa: Tan pronto te haya picado una avispa, incluso mosquitos, medusas o pulgas, aplícate el aceite esencial en la zona para impedir que se inflame y disminuir el picor y la quemazón. Idealmente, aplica unas 2 gotas cada 5 minutos hasta sentir que el picor ha desaparecido. 

Digamos que, aunque tiene muchas otras propiedades, el Espliego Macho vendría a ser el aceite esencial “de urgencia” para el verano. Para aquellos momentos en los que necesitas calmar de inmediato picor o quemazón en tu piel.

 

POMELO, ¡recupera tu energía!

Pomelo

El aceite esencial de Pomelo es un gran aliado después de largos días bajo el sol. Te ayuda a recuperar energía y a revitalizarte ante un calor bochornoso que te puede dejar totalmente fuera de combate.  


La verdad es que el Pomelo es una fruta cuyas propiedades no se descubrieron hasta comienzos del siglo XX. Hasta entonces solo se había usado con fines decorativos, y ¡fíjate todo lo que nos estábamos perdiendo!


¿Cómo usar el aceite esencial de Pomelo?

Estos son los beneficios clave en esta época de verano:

  • Utiliza tu difusor para aromatizar el entorno creando una atmósfera llena de energía.
  • Aplícalo en la piel durante el verano para vencer la fatiga después de tanto sol. 
  • Utilízalo para cocinar. Te va a dar energía y te ayudaría a evitar los excesos que luego cuestan tanto de digerir.

Con su fragancia afrutada te dará una sensación de vitalidad y buen humor. 


MENTA PIPERITA, ideal para refrescarte y mucho más

Menta Piperita

Si tienes que elegir solo un aceite esencial en verano que sea el de Menta, el aceite esencial veraniego por excelencia. 


Desde el comienzo de los tiempos la menta ha estado presente en todas las culturas y no es de extrañar, ya que tiene una gran cantidad de beneficios y un toque muy refrescante debido al mentol, su ingrediente principal.

¿Cómo puedes usarlo en verano?

Para tu piel: 

  • Aplícalo para reducir la producción de grasa.
  • Utilízalo como desodorante.
  • Refresca la piel después de quemaduras del sol o de días de calor.

Para tu bienestar:

  • Aromatiza el hogar con un difusor de aromas.
  • Repele a los mosquitos aplicando el AE en la piel o con un difusor. Verte 5-10 gotas en el difusor unos 30 minutos antes.
  • Para el mal del transporte la sinergia de los aceites esenciales de menta y limón hace maravillas. En un frasco cuentagotas de 10 ml, mezcla 7 ml de aceite esencial de limón y 3 ml de aceite esencial de menta. Pon de 1 a 2 gotas en el dorso de la mano y en la punta de la lengua cada 20 minutos mientras persistan las náuseas.

Además, te proponemos una bebida de verano con el aceite esencial de Menta. Añade una gota de Menta con una fruta cortada como fresas o limas en una jarra de agua y tendrás una bebida de lo más refrescante. 



Estos cuatro aceites esenciales son los que forman parte del Pack de Verano que hemos preparado para ti, y seguro que ahora entiendes el porqué. Son los aceites esenciales veraniegos por excelencia porque, además de muchos otros beneficios, en verano nos ayudan a combatir todas las incomodidades del calor y el sol. 

Pack de Verano

Si quieres añadirlos en tu botiquín veraniego, aquí puedes acceder al Pack de Verano Fenghi. 


Y ahora, ¡a disfrutar del verano!


Charlando con... KIKU POCH

Persona inspiradora: Kiku Poch, pintor artístico.

¡El verano ya llegó! Disfrútalo al máximo con nuestro pack de aceites esenciales más veraniegos

El calor, los días en la playa, las excursiones bajo el sol… ¡El verano ya está aquí! ...

Charlando con... Chloé Sucrée

Persona inspiradora: Chloé Sucrée , Cocina saludable.

Productos relacionados