Mi carro

Cerrar

Los aceites esenciales imprescindibles para el verano

Aina Velasco

Escrito el 13 julio 2020

Con la llegada del verano, cambiamos nuestras actividades, nuestras rutinas habituales y pasamos más tiempo en el exterior. Pasemos los días en la playa, en el campo o en casa, hay algunos aceites esenciales que nos pueden ayudar a pasar estos meses de calor, picaduras y quemaduras mucho mejor.

1. Naranjo amargo: Es un gran aliado para las noches de calor y bochorno, que pueden dificultar el descanso y conducir a noches de insomnio interminables. Bastan un par de gotas de aceite esencial de Naranjo Amargo o petitgrain en un difusor, y difundirlas 20 minutos antes de acostarse. Ayudará a descansar mucho mejor y es una buena alternativa para aquell@s a l@s que no guste el olor a lavanda. 

2. Geranio: El aceite esencial de Geranio es uno de los mejores aceites esenciales para tratar la piel. Es antiinflamatorio, astringente y antiséptico, y mezclado con un aceite vegetal es ideal para cuidar la piel después de las exposiciones solares. Para usarlo, mezclar 5 gotas de aceite esencial de Geranio con 15ml de aceite vegetal de caléndula y aplicar en un masaje para hidratar la piel en profundidad. 

3. Ciprés: Linfotónico y venotónico, el aceite esencial de Ciprés tiene muchas propiedades beneficiosas para la circulación. Con el calor, podemos sentir pesadez en las extremidades, como en las piernas por ejemplo. Un buen remedio para las piernas cansadas es mezclar 15 gotas de aceite esencial de Ciprés en 10ml de un aceite vegetal neutro y masajear bien. 

4. Espliego macho: Para las quemaduras solares, el aceite esencial de Espliego macho es una solución muy efectiva y rápida. Una forma muy sencilla de utilizarlo es mezclando 10 gotas del aceite esencial en 15ml de aceite vegetal (la caléndula es muy calmante) o de gel de aloe vera. Conviene aplicar sobre la zona afectada y reaplicar cada 3 horas. 

0 comentarios

Deja un comentario!