Mi carro

Cerrar

¡Prevenir es muy fácil y lo más efectivo!

14 Dec

¿Serías capaz de seguir estos 3 consejos durante todo lo que queda de invierno? Son, a la vez, un desafío y una forma de pasar el invierno con buena salud. Y esta vez no están relacionados con la alimentación como en nuestro artículo anterior. 

Hoy os recomendamos 3 maneras fáciles y efectivas de prevenir los típicos resfriados de invierno.

1- Acabar la ducha con agua fría:

¿Crees que estamos locos? Noooo! Acabar la ducha con un chorro de agua fría por todo el cuerpo, aparte de ser una tortura, reafirmar la piel y hacer el cabello más brillante,  ¡es lo mejor para no enfermar!

Cuando la piel entra en contacto con agua fría, el cuerpo reacciona rápidamente para calentar los órganos, se activa para mantener una temperatura suficientemente cálida. Este mecanismo repetido enseña al cuerpo a protegerse mejor contra los virus y las infecciones, a la vez que provoca que el sistema inmunológico empiece a crear más glóbulos blancos.

Ducha fria

2- ¡Utilizar aceites esenciales es... esencial!

Concentrados de ingredientes activos, los aceites esenciales representan una solución natural para prevenir enfermedades. Nosotros insistimos en que sean 100% ecológicos.

difusor Fenghi Lilia

Lo ideal es esparcir regularmente con un difusor (el Lilia es uno de nuestros preferidos) una mezcla de aceites esenciales oxigenantes, antibacterianos, antivirales, antimicóticos y expectorantes. Lo mejor es alternar, para aprovechar sus distintos beneficios.

Además de perfumar el hogar, estos aceites también pueden ser ingeridos o usados para masajear directamente sobre la piel. Ayudarán a prevenir las bronquitis, las anginas y otros trastornos invernales así como los primeros signos de resfriado.

Es muy importante las dosis aconsejadas por un especialista, ya que podrían provocar irritación o alergias si no se utilizan correctamente. Debemos ser aún más cuidadosos con los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y los enfermos…

Nuestro consejo como expertos en aceites esenciales es tener en vuestro botiquín: eucalipto radiata, pino silvestre y ravintsaraSon nuestros 3 aceites favoritos para descongestionar las vías respiratorias y sanear el ambiente! Puedes leer más sobre ellos en este artículo

3- Respetar el ritmo del invierno: 

  • Nada de binge-watching (o en otras palabras: atracón de Netflix!) y no ir a dormir antes de la media noche. Que tengas filmin no es una excusa aunque el contenido sea muuuy interesante!

Sabemos que dormir bien nos ayuda a luchar contra los patógenos que atacan el cuerpo. El sueño mejora la capacidad de defensa del sistema inmunológico para que pueda cumplir con sus funciones.

Como menos duermes, ¡más riesgos tienes de coger un virus o de resfriarte!

  • Intentar exponerse al sol o a la luz natural.

¡No tengas miedo de tener la marca de la mascarilla! Ir a pasear por el bosque, por caminos, por el campo…

Es sabido que la luz del sol nos permite producir vitamina D y mejorar así nuestra salud, pero varios estudios muestran como a luz solar puede aumentar el número de glóbulos blancos, que son los que forman el primer escuadrón de defensa del organismo para protegernos contra las infecciones.


¡No es tan complicado prepararse para pasar un buen invierno! 

En resumen, el equipo Fenghi te propone volver a un ritmo más natural:

  • Comer crudo, verde y muchas semillas y pasar hambre de vez en cuando (puedes encontrar más información en nuestro artículo anterior ¡Afronta este invierno en plena forma!)
  • Pasar frío y calor (nuestro punto nº1: acabar la ducha con agua fría), 
  • Oler plantas aromáticas (nuestro punto nº2: los aceites esenciales), 
  • Ir a dormir pronto y salir fuera todo lo posible para pasear y exponerte a la luz natural (nuestro punto nº3 sobre el ritmo de vida).

Despierta tus mejores recuerdos a través de los aromas

Cómo los aromas pueden estimular nuestro cerebro. La memoria olfativa es muy fiable a lo largo del tiempo y los aceites esenciales puede ayudar a estimularla.

Detox emocional para regalarte un feliz año nuevo

Bienvenid@ a este tiempo de renovación que supone el inicio de 2021. Me gustaría pensar...

¡Prevenir es muy fácil y lo más efectivo!

Descubre tres sencillos hábitos para pasar un invierno con buena salud

Productos relacionados