Mi carro

Cerrar

Tratar el acné con aceites esenciales

Aina Velasco

Escrito el 29 agosto 2020

El acné es una afección de la piel que puede resultar muy molesta y que no necesariamente afecta solo a las pieles más jóvenes: los adultos también pueden sufrirlo. Tengas la edad que tengas, cuidar la piel con ciertos aceites esenciales puede ayudar a eliminarlo y prevenirlo.

  1. Árbol de té: es el aceite esencial para el acné por excelencia. Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas ayudan a desinfectar y a secar progresivamente cualquier brote de acné. Para usarlo, basta aplicar el aceite esencial directamente sobre la piel afectada, un par de veces al día, con cuidado de no secar o irritar demasiado la piel.
  2. Romero: el aceite esencial de romero es un excelente antiinflamatorio y es de gran ayuda para regular la cantidad de sebo de la piel. Es muy bien tolerado por la mayoría de pieles, y ayuda a reducir la inflamación general que acompaña el acné casi siempre. Una buena forma de utilizarlo es diluyendo 30 gotas del aceite esencial en 100ml de aceite vegetal de jojoba y aplicar una vez al día por toda la zona afectada.
  3. Limón: para eliminar las molestas marcas del acné que quedan en la piel después de que este haya desaparecido, el aceite esencial de Limón es un buen aliado. Ayuda a regenerar la piel rápidamente, y a prevenir el acné, ya que es un regulador sebáceo y bactericida. Puede usarse mezclando una gota del aceite esencial con la crema hidratante que se use habitualmente, pero siempre por la noche y con cuidado de no irritar la piel si ésta es muy sensible.

    0 comentarios

    Deja un comentario!