Comunicado oficial

Video Section

Hola pequeña familia,

Hoy queremos compartir algo muy importante. 

Hace ya un tiempo que estamos mirando cada aspecto de nuestro proyecto con detalle y, tras meses de reflexión, ha llegado el momento de tomar una decisión muy difícil. 

Hoy, nos toca ser completamente sinceros contigo y con nosotros mismos:

A día de hoy, ya no somos rentables en la mayoría de nuestros productos.

Este comunicado es para explicarte qué tendremos que hacer al respecto, y por qué hemos tomado esta decisión.

Fenghi: Un sueño hecho realidad

Fenghi nació en 2018, cuando ya llevábamos décadas soñando con este proyecto. 


Siempre nos ha fascinado la sabiduría natural del cuerpo humano, así como la forma en que las plantas y sus soluciones naturales pueden apoyarlo. 


De hecho, fueron nuestras madres quienes nos enseñaron a cuidarnos con los aceites esenciales desde pequeños. 


También fueron ellas las que nos enseñaron la importancia de valorar y elegir productos bien hechos, de alta calidad.


Por todos estos motivos, el propósito nº1 de Fenghi siempre ha sido ofrecerte los mejores productos del mercado.


Esto no solo significa ofrecerte los productos de la mejor calidad: también buscamos productos que tengan alma e historia, y que sean justos y positivos para todas las personas involucradas en su cadena de valor. 

Nuestros valores, nuestros compromisos

Para que te hagas una idea de lo que esto significa:

  • Le damos mucha importancia al cultivo de la materia prima:

    Solo tratamos con materia prima que se ha cultivado de manera ecológica, en el origen botánico de la planta y, (allí donde marca una diferencia) en la región específica que produce la mejor materia prima

    Para darte uno de muchos ejemplos: Aunque la siempreviva amarilla es una planta que crece en todo el mediterráneo, nosotros vamos a buscarla a Córcega (en Francia), puesto que las condiciones de esa zona producen la mejor flor para la destilación de su aceite esencial.

  • Además, solo trabajamos con los mejores maestros destiladores.

    Al fin y al cabo, no solo basta con tener la mejor materia prima, ¡también hay que saber tratarla!

    Nos aseguramos de que cada planta ha sido destilada según los tiempos y las temperaturas que necesita, en pequeñas producciones, y con agua y alambiques de calidad.

  • Además, para asegurarnos de que ese aceite esencial es digno de la calidad Fenghi, quimiotipamos cada lote para comprobar su composición química.

    Si ese lote no está a la altura, ¡no pasa nuestra criba!

  • Y por si todo esto fuera poco, cada año pasamos rigurosos controles con el CCPAE para garantizar que seguimos cumpliendo con los estrictos estándares de la certificación BIO europea

Y esto es solo si hablamos de nuestros aceites esenciales...No te imaginas la cantidad de horas, de consultas con expertos y de pruebas que supone desarrollar un producto como una mezcla para la difusión, un roll on para el bienestar emocional, o cualquier otra solución natural.

El reto actual de Fenghi

A pesar de todo el esfuerzo y de las ganas que le hemos puesto a este proyecto en estos últimos años, nos estamos enfrentando a un desafío muy grande.

Todos los costes en la cadena de suministro han aumentado: desde las materias primas hasta el empaquetado. 

Para que te hagas una idea, el vidrio de los frascos de los aceites esenciales, el papel, e incluso los tapones cuentagotas han subido de 2 cifras cada año desde que terminó la pandemia.

Para darte otro ejemplo, el alcohol desnaturalizado de origen agrícola BIO (que usamos en nuestros sprays ambientadores naturales) ha subido de 230% solo en el último año.

Llevamos mucho tiempo haciendo todo lo posible para absorber estos costes sin que te afecten a ti, pero hemos llegado a un punto en el que ya no es sostenible.Después de hacer un análisis exhaustivo, hemos tenido que aceptar que la única forma de continuar ofreciendo la calidad que siempre nos ha caracterizado es ajustando nuestros precios.  

¿Qué ocurre ahora?

No queremos subirlos de repente y sin aviso.
Por eso, esperaremos hasta el lunes 19 de agosto para hacer el ajuste oficial en nuestra web

¿De cuánto estamos hablando exactamente?

Queremos subir lo mínimo necesario para cada producto.

Tras haberlo calculado, el promedio del ajuste estará en torno al 15%-17%


Dicho de otro modo: para ti, el ajuste supondrá unos 5 a 7 euros más por pedido promedio


Aunque pueda parecer poco, para nosotros supone una diferencia literalmente vital

¿Qué pasará si no hacemos este ajuste?

Créenos que no ha sido una decisión tomada a la ligera.

Hemos contemplado y probado literalmente todas las alternativas.

Pero haciendo números, no podemos negar la realidad: ya no somos rentables en la mayoría de nuestros productos.

Y si no somos rentables, Fenghi ya no tiene futuro

Tu apoyo es, y siempre ha sido, esencial

Como hemos dicho, valoramos muchísimo todo el apoyo y la confianza que nos has mostrado. Por eso, te hemos querido avisar con tiempo. 

Tienes hasta las 23:59 del lunes 19 de agosto para disfrutar de los precios actuales.

Visto de otra manera, se podría decir que todo en nuestra web está rebajado de un 15% a 17% ahora mismo 😉

Esperamos que este tiempo y aviso te permita organizarte para hacer las compras que necesites.

Y por supuesto, si te esperas hasta después del ajuste para hacer la compra que necesitas, también te lo agradeceremos muchísimo ❤️

Compra antes de la subida de precios