¿Cómo escoger tu difusor de Aceite esenciales?
¡Con tanta oferta en el mercado, te puedes sentir abrumado a la hora de decidirte por un difusor de aceites esenciales! No es nada fácil navegar y sortear los numerosos criterios de selección.
Evidentemente, como en cualquier compra, el precio es un criterio importante. Sin embargo, muchos otros elementos influyen en la selección de tu difusor idóneo. Por ejemplo:
- La superficie de la sala o del entorno donde quieres difundir los aceites esenciales
- Si el uso es exclusivamente para fines terapéuticas o es también un accesorio para tu hogar
- La tecnología de difusión que mejor conviene tu situación
- Si lo vas a transportar mucho o se quedará principalmente en un lugar
- Si buscas un difusor con temporalizador/difusión intermitente
- El diseño que buscas
¡Esas son algunas de las numerosas preguntas pertinentes que debemos hacernos antes de poder disfrutar de nuestros queridos Aceites esenciales en difusión!
He aquí pues una pequeña guía para ayudarte a encontrar tu difusor idóneo sin romperte la cabeza:
¿Qué es la difusión en aromaterapia?
Un difusor sirve para propagar las moléculas de los aceites esenciales en el aire ambiente. Se trata de conseguir la dispersión más eficaz para que los efectos terapéuticos sean los mejores posibles.
Cabe recordar que hay 4 vías de utilización de los aceites esenciales en aromaterapia:
- La vía oral
- La vía tópica
- La inhalación
- La difusión.
Un buen punto de partida
Por varias razones, la difusión es la vía privilegiada para empezar con la aromaterapia: Con la tecnología correcta, la propagación de las moléculas en el aire es muy rápida, lo que hace la difusión muy eficaz terapéuticamente hablando. Es de uso fácil y cómodo. Además, es divertido y puede transmitir mensajes emocionales muy interesantes en el entorno donde se difunde (paz, harmonía, energía, limpieza, …).
De hecho, más allá del efecto científicamente demostrado de las propiedades de muchas moléculas contenidas en los aceites esenciales, existe también una actividad mensajera vehiculada por la fragancia. Una vez captada por los neuro receptores olfativos, la fragancia desencadena unas reacciones emocionales que permiten influenciar el comportamiento de la persona. Así, podemos actuar sobre el estrés, la rabia, los problemas de sueño, y muchos otros estados anímicos. La acción de la difusión de AEs sobre nuestro córtex cerebral permitirá calmar, apaciguar, energizar u otramente afectar el tejido nervioso y aliviar así a la persona afectada.
¿Cuáles son las tecnologías de difusión realmente interesantes?
Vayamos al grano: entre un sinfín de gadgets y de artilugios de poco valor añadido, solo hay 3 tecnologías que merecen nuestra atención: la nebulización, la ultranebulización (nebulización ultrasónica) y la brumización ultrasónica. Así que quédate atento unos instantes. No es largo y es un punto fundamental para poder escoger bien tu difusor.