La naturópata Amandine Faucher nos trae la siguiente sinergia natural contra la fermentación intestinal excesiva con meteorismo (gases intestinales):
En un frasco de 10ml añade:
- 10 gotas de aceite esencial de hinojo dulce
- Llena el resto del frasco con aceite vegetal de calidad
Aplica la mezcla en tu barriga suavemente con mucho mimo, relájate unos minutos y respira profundamente la sinergia.
Además de sus propiedades digestivas (antiespasmódicas, analgésicas, antisépticas de la flora intestinal, antiparasitarias y laxantes), el aceite esencial de hinojo dulce también armoniza tu sistema neurovegetativo, es relajante y mejora tu descanso.
Recuerda evitar el exceso de azúcares, de frutas muy dulces, de harinas refinadas y de cereales industriales. Intenta comer mucha verdura, proteínas de calidad y grasas saludables.
Y no te olvides: si no tienes antecedente de trastornos de la alimentación, en caso de indigestión, lo más saludable es saltar una comida y dejar descansar tu sistema digestivo.
Precauciones de uso: Prohibido durante el embarazo y la lactancia y en niños menores de 12 años. No utilizar en personas con sensibilidad hepática y con antecedentes de convulsiones, ni con casos de mastitis quística o de enfermedades hormonodependientes. Evitar en personas fumadoras, con adicción al alcohol, polimedicalizadas y ancianos. Utilizar en dosis bajas, diluciones altas y durante poco tiempo. En caso de tomar medicamentos, siempre debes verificar las posibles interacciones con tu médico.
Por último, recomendamos que consultes con un/a médico si tienes problemas de digestión recurrentes.