Terminos y condiciones

Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA – TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

SERVICIO AL CLIENTE:

En Fenghi, valoramos mucho el contacto personal. Consideramos el servicio al cliente como un elemento clave de nuestro proyecto. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de varias maneras:

  • A través de nuestro formulario de contacto (respuesta en máx. 48h).
  • Por teléfono: +34 93 589 15 31
  • Por correo electrónico: info@fenghi.es

INTRODUCCIÓN


La página web www.fenghi.es (en adelante, la "Página") es una página de información y de comercio electrónico accesible a través de Internet, abierta a cualquier usuario de esta red (en adelante, "usuarios de Internet"). Está editada por la compañía K. Fenghi S.L. (en adelante, "Fenghi"), constituida el 19/06/2015 con un capital de 3000 Euros, cuyo domicilio social se encuentra en el Paseo del Nardo, 19A, Valldoreix, 08197, Barcelona. La empresa está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 44883, Folio 175, Hoja B 470309, Inscripción 2.

La página permite a Fenghi proponer la venta de varias gamas de productos Fitoterapeúticos, tales como aceites esenciales, macerados glicerinados de yemas y brotes conocidos como Yemoterapia, aceites vegetales, envases vacíos y accesorios diversos (en lo sucesivo, los "Productos"). En adelante, los internautas que navegan por la Página serán denominados "Usuarios" y el usuario que haya validado un pedido se llamará "Cliente”. Los derechos y obligaciones del Usuario se aplicarán necesariamente al Cliente.

Cualquier pedido de un producto ofrecido en la Página requiere la consulta y la aceptación expresa de las presentes condiciones de venta y rescisión.

ARTÍCULO 1 - OBJETO

Las presentes condiciones generales de venta tienen por objeto:

a) Definir los derechos y obligaciones de las partes, nacidos de la venta en línea de los Productos ofrecidos en el sitio web. Estos regulan todos los pasos necesarios para la realización del pedido y garantizan el seguimiento del mismo entre las Partes.

b) Definir los derechos y obligaciones de las partes, nacidos de la consulta del conjunto de información ofrecido en el sitio web, blog y foro incluidos.

Estas condiciones se aplican con exclusión de cualquier otro documento.

 ARTÍCULO 2 - PRODUCTOS

2.1 Validez de la oferta y disponibilidad de los productos

a) Los Productos que FENGHI pone a la venta son aquellos que figuran en la Página, el día de la consulta de la Página por parte del Usuario y dentro de los límites de las existencias disponibles. En caso de que uno o varios Productos no estuvieran disponibles, el cliente será informado tan pronto como sea posible.

b) FENGHI reserva el derecho de modificar la oferta de productos, su disponibilidad y sus precios, de acuerdo con las condiciones e imperativos impuestos por los proveedores y / o fabricantes. Se informará al cliente de dichas modificaciones en el plazo más corto posible.

c) De la misma manera, la información sobre la disponibilidad que recibimos de nuestros proveedores y/o fabricantes, la indisponibilidad definitiva de una referencia o el eventual aplazamiento de las fechas de entrega no puede comprometer de ninguna forma la responsabilidad de Fenghi, ni abrir derecho a daños e intereses por parte del cliente.

  • En caso de no disponibilidad de un producto, Fenghi se compromete a avisar al Usuario y/o Cliente lo antes posible.
  • Como parte de un aplazamiento de la disponibilidad de un producto, Fenghi informará al consumidor de las nuevas fechas vigentes anunciadas por los proveedores y/o fabricantes.
  • En caso de una indisponibilidad prolongada de un producto, Fenghi propondrá al consumidor la validación de su pedido modificado y el reembolso de los artículos no disponibles.

 2.2 Conformidad de los productos y de las informaciones

a) Los productos ofrecidos cumplen con la legislación española vigente y con las normas aplicables en España.

b) Las fotografías, textos, gráficos, características, descripciones e informaciones que acompañan e ilustran los Productos no son contractuales. Fenghi no se hace responsable de ningún error u omisión en ninguna de estas fotografías, texto, gráficos, características, descripciones e informaciones.

 2.3 Utilización de los productos.

 a) Precauciones de uso

Los aceites esenciales son concentrados muy potentes y pueden ser peligrosos si no se usan correctamente.

  • Fenghi adjunta un folleto con las precauciones de uso de los aceites esenciales en cada estuche.
  • Las precauciones de uso legales acordes con la clasificación del producto están en la 4a cara del estuche.
  • Las precauciones de uso también se pueden consultar aquí https://www.fenghi.es/pages/toxicidad-y-advertencias

El Cliente debe leer y entender las precauciones de uso antes de usar los productos Fenghi. Debe respetarlas rigurosamente para cualquier uso.

El Cliente que vende u ofrece Productos Fenghi (Siempre y cuando haya recibido previamente la autorización de Fenghi para hacerlo) debe proporcionar al comprador las precauciones para su uso.

Fenghi no se responsabiliza de los daños causados ​​por el uso incorrecto de cualquiera de sus productos, ni por el incumplimiento de las precauciones de uso y/o el no respeto de las normas de seguridad.

b) Uso de aceites esenciales con fines terapéuticos.

Los aceites esenciales no son productos inocuos. Contienen porcentajes muy altos de sustancias activas. Fenghi no fomenta ni apoya la automedicación.

La información contenida en esta Página es de carácter meramente informativo y no debe en ningún caso ser interpretada como información médica o consejo médico.

Tampoco puede ser considerada como un sustituto para la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.

Fenghi no es responsable del uso de esta información, ya sea con fines médicos u otros.

Para cualquier uso de aceites esenciales con fines terapéuticos, o si tiene alguna enfermedad, le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. 

2.4 Reventa de productos Fenghi.

La reventa de los productos Fenghi no está autorizada a menos que haya un acuerdo escrito y contractual entre el revendedor y Fenghi.

ARTÍCULO 3 - PRECIOS

Los precios están expresados ​​en euros y son válidos para los territorios de la Unión Europea, excepto los DOM / TOM franceses. Toman en cuenta los descuentos eventuales, y el IVA español aplicables en el día del pedido.

Cualquier pedido realizado en la Página y entregado fuera de la Unión Europea se facturará sin IVA. Puede estar sujeto a impuestos, aranceles aduaneros y otros costes relacionados que se imponen cuando el paquete llega a su destino. Estos costes adicionales corren a cargo del cliente.

Cualquier trámite vinculado a la importación en un país no perteneciente a la Comunidad Europea será de la responsabilidad del cliente.

Los precios indicados en la Página están garantizados el día del pedido dentro del límite de las existencias disponibles, salvo en caso de error manifiesto de tipografía u omisión.

Los precios indicados no tienen en cuenta los gastos de envío que se facturarán adicionalmente o se ofrecerán según el importe del pedido y el país/localidad de entrega. Se especificarán al usuario durante la validación final de su pedido.

Los costes de envío no incluyen los costes de aduana ni los otros costes complementarios que pueden solicitarse en la entrada en ciertos países. Estos costes son responsabilidad exclusiva del cliente.

Fenghi reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. El usuario acepta esta reserva.

Transferencia de propiedad: Fenghi conserva la propiedad total sobre los productos vendidos hasta la recepción de la cantidad total debida por el consumidor como parte de su pedido, gastos e impuestos incluidos. 

ARTÍCULO 4 - REGISTRO Y VALIDACIÓN DE PEDIDO

4.1 - Datos relacionados con el consumidor

El consumidor debe comprobar la exactitud y la conformidad de las informaciones proporcionadas a Fenghi en el momento del pedido, especialmente en lo que concierne a la dirección de entrega.

Fenghi no se hace responsable de cualquier error de escritura o imprecisión en la dirección de entrega ni de las consecuencias resultantes, incluyendo, pero no limitado, a un retraso y/o un error de entrega. En el caso de una devolución al remitente, Fenghi se comunicará con el cliente para saber si desea que volvamos a enviar su pedido o si prefiere que se le reembolse la cantidad del pedido (los costes de envío quedarán a cargo del consumidor).

4.2 – Inejecución de la orden

En caso de indisponibilidad del producto solicitado, principalmente porque no lo puedan suministrar nuestros proveedores, el cliente será informado de inmediato de que el producto solicitado no está disponible. Podrá escoger entre recibir un vale de compra equivalente al valor del producto indisponible o cancelar el pedido. En caso de cancelación, el consumidor recibirá un reembolso del importe total del pedido como más tarde en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de la notificación de cancelación.

4.3 Validación ­­­definitiva del pedido y pago.

Después de haber tomado nota del estado de su pedido, y una vez que toda la información solicitada haya sido completada, el usuario tendrá acceso a un resumen de toda la información proporcionada, así como al pedido.

Si está conforme con lo que está indicado en dicho resumen, tendrá que elegir el método con el cual desea realizar su pago para confirmar definitivamente su pedido.

a) Métodos de pago:

Los pedidos se pueden pagar con tarjeta bancaria española o internacional (Visa, Mastercard, American Express), o Paypal.

b) Normas de Seguridad Estándar de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS).

En Fenghi ponemos mucho empeño en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad para poder proteger la confidencialidad de sus datos. Por ello, al realizar un pago inmediato con tarjeta de crédito, el usuario será automáticamente redirigido hacia la plataforma de pago seguro del proveedor del servicio. Esta plataforma está protegida por encriptación S.S.L. (Secure Socket Layer) de 128 bits para proteger todos los datos relacionados con los medios de pago. En ningún momento los datos bancarios del usuario pasarán por el sistema informático de Fenghi.

Todas las pasarelas de pago directo se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS, un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover para garantizar el trato seguro de la información de las tarjetas de crédito en las tiendas.

Tan pronto como se confirme el pago del usuario, se registrará la orden. A partir de este momento, el usuario se convierte en cliente. La orden de compra registrada en los registros informáticos de Fenghi se considerará como prueba de las relaciones contractuales entre las partes. 

4.4 Confirmación del pedido.

Una vez validado el pedido, se mostrará un resumen del mismo. Esta confirmación incluirá todos los elementos constitutivos del contrato entre las partes.

La confirmación se enviará igualmente por correo electrónico al cliente a los pocos minutos de realizarse la compra.

Dentro de las 48 horas que siguen, un correo electrónico será mandado al cliente para confirmar el envío del pedido e informar al cliente de su número de seguimiento.

La disponibilidad y los tiempos de envío se calcularan a partir de la fecha y hora indicada en la confirmación de pedido.

 ARTÍCULO 5 – ENTREGA

5.1 Plazos de entrega y modalidades de envío.

Sus pedidos serán procesados ​​tan pronto como sea posible por nuestro Servicio de Expediciones, abierto de lunes a viernes, ambos incluidos. Los pedidos se preparan una vez recibido el pago. El pago con tarjeta de crédito garantiza la mayor velocidad de procesamiento. Fenghi se compromete a enviar los pedidos en un plazo máximo de 24 horas después de la recepción de pago.

Tiempo de entrega en España (Península).

Los envíos se despacharán dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pago de su pedido, a menos que se indique lo contrario en la página "cesta".

Después de la entrega de su paquete a nuestro operador logístico, su pedido será entregado en un plazo de 2 días (contando solo días hábiles, excluyendo eventuales problemas de enrutamiento) por servicio de mensajería y paquetería exprés. 

Tiempo de entrega en España (Baleares y Canarias)

Los envíos se despacharán dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pago de su pedido, a menos que se indique lo contrario en la página "cesta".

Después de la entrega de su paquete a nuestro operador logístico, su pedido será entregado en un plazo de 4 días (contando solo días hábiles, excluyendo eventuales problemas de enrutamiento) por servicio de mensajería y paquetería exprés.

5.2 Demora/ausencia de entrega

Pérdida de paquetes durante el transporte.

Fenghi trabaja con operadores logísticos muy confiables. Sin embargo, puede ser, como en cualquier envío, que haya una demora en la entrega o que el paquete se desvíe. En el caso de un retraso de entrega de más de 7 días, el Cliente debe informar al Servicio de Atención al Cliente de Fenghi, que enviará la información al operador logístico involucrado para iniciar la investigación. Esta investigación puede durar hasta 21 días desde su apertura. Si durante este período se encuentra el paquete, será redirigido inmediatamente a la dirección de entrega proporcionada por el Cliente. Si, por otro lado, el paquete no se encuentra al final del período de 21 días de investigación, nuestros operadores logísticos considerarán que el paquete está perdido. En este caso, Fenghi volverá a enviar al Cliente un paquete de reemplazo, sin cargo. Si los productos perdidos ya no estuvieran disponibles en ese momento, Fenghi reembolsaría al Cliente la cantidad de estos productos, cargos de envío incluidos.

Cancelación del pedido

En caso de retraso en la entrega de más de 7 días a partir de la fecha de entrega prevista, el Cliente puede cancelar el pedido contactando con el Servicio al Cliente de Fenghi por correo electrónico (info@fenghi.es) o por teléfono.

5.3 Anomalías

Cualquier anomalía relacionada con la entrega (daño, paquete abierto, paquete dañado, productos rotos ...) debe indicarse imperativamente en el formulario de entrega en forma de "reservas manuscritas", acompañado por la firma del cliente. El Cliente debe contactar inmediatamente con el Servicio de Atención al Cliente de Fenghi para informarnos de la anomalía y para que podamos hacer una reclamación a nuestros operadores logísticos.

Fenghi reenviará los productos de reemplazo al Cliente sin cargo.

ARTÍCULO 6 – DEVOLUCION Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Condiciones de desistimiento

El cliente tiene un derecho de rescisión y reembolso, durante un período de catorce (14) días hábiles a partir de la recepción de la orden completa para retractarse sin dar necesariamente razones.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe notificar su decisión de retirar su pedido mediante una declaración escrita sin ambigüedad especificando su nombre y apellido, correo electrónico, dirección, número y fecha de pedido:

  • A través de internet: info@fenghi.es, especificando en el titulo del email la palabra “DESISTIMIENTO” y el NÚMERO DEL PEDIDO.
  • Por correo: K.Fenghi SL, Paseo del Nardo, 19A – 08197 Valldoreix (Barcelona) – España

Reembolso

En caso de desistimiento, Fenghi reembolsará los pagos recibidos del cliente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce (14) días a partir del día en que Fenghi recibe la notificación de la decisión de desistimiento del cliente.

En caso de desistimiento del cliente en todo el pedido, Fenghi reembolsará todos los pagos recibidos del cliente por este pedido (excepto los gastos de envío si el pedido ha sido enviado ya).

En caso de desistimiento del cliente por parte de los productos del pedido, Fenghi reembolsará el pago correspondiente a los productos devueltos.

El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que el cliente ha utilizado para su pedido.

Fenghi puede diferir este reembolso hasta la recepción y verificación de los productos.

Devolución de los productos

El cliente debe devolver los productos en un plazo máximo de catorce (14) días después de haber comunicado su decisión de retractarse.

Los productos devueltos deben estar sin abrir, completos y sin daños. Deben estar en su embalaje original y en perfecto estado de reventa. También es la responsabilidad del cliente devolverlos correctamente, bien protegidos para que no se dañen en el transporte de vuelta al almacén. No se aceptarán productos dañados, sucios, o en cualquier otra condición que no los haga aptos para la reventa.

La devolución de las parcelas debe realizarse a la siguiente dirección:

Fenghi

Paseo del Nardo, 19A

08197 Valldoreix

Barcelona - España

Debe ir acompañada de una nota con la siguiente información: nombre y apellidos, correo electrónico, dirección, fecha y número de pedido.

En caso de desistimiento, el cliente asume los costes de envío de los productos devueltos.

ARTÍCULO 7 - GARANTÍA DE CALIDAD

Garantía Fenghi

El Cliente se beneficia de una garantía de calidad en los productos Fenghi.

Si se comprueba el defecto, Fenghi acepta cambiar o reembolsar los productos defectuosos o no conformes, así como los costes de devolución correspondientes dentro de los catorce (14) siguientes días después de recibir la queja del cliente.

Para obtener asistencia técnica sobre un producto o cualquier reclamación, el Cliente puede comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente llamando al siguiente número de teléfono: 93 589 15 31 o por email: info@fenghi.es

Garantía del proveedor

Puede darse el caso que algunos productos (por ejemplo, difusores, ambientadores, …) tengan una garantía del proveedor. Son productos muy específicos, vendidos como accesorios a nuestra actividad principal.

Fenghi informa al consumidor que la mayoría de los proveedores nos obligan a conservar el embalaje original por estar cubierto por la garantía.

En el caso de recibir un producto defectuoso durante el período de garantía, se invita al consumidor a ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, quien le indicará el procedimiento para iniciar la reclamación. Según el tipo de fallo/defecto detectado, Fenghi se encargará directamente de la reclamación al proveedor. Dado que el tiempo de respuesta del servicio postventa varia según el proveedor y que depende también del tipo de avería, Fenghi no se compromete a un plazo de procesamiento para reparar o reemplazar el producto.

En el caso de un producto no reparable y no reemplazable, Fenghi se compromete a proporcionar un producto con las mismas características por un precio equivalente. Cualquier producto cuyo fallo resulte de negligencia, maltrato o uso inadecuado del cliente (sin tener en cuenta las instrucciones de instalación, mantenimiento y funcionamiento del producto) cancelará irreversiblemente la garantía del fabricante.

ARTÍCULO 8 – PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD.

Informarle sobre los datos personales recopilados en el contexto de la venta a distancia es obligatorio. Estos datos son necesarios para el procesamiento y envío de pedidos y para la preparación de facturas. También podrán ser utilizados, con su consentimiento, para el envío de ofertas personalizadas o de newsletters.

Esta información es estrictamente confidencial y no se transmitirá a terceros bajo ningún concepto, con la excepción de nuestros socios tecnológicos que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestra página Web. Por ejemplo, utilizamos Shopify como motor de nuestro ecommerce. En consecuencia, es imposible procesar un pedido sin intercambiar información con los servidores Shopify. Esa información se comparte únicamente dentro del cuadro estricto de la transacción.

Política de nuestro proveedor de ecommerce:

Las funciones que cumplen con la ley de protección de datos GDPR están integradas en la plataforma de e commerce de nuestro proveedor, Shopify. Eso incluye funciones que permiten a FENGHI ofrecerle transparencia y control sobre sus datos personales. También incluye medidas técnicas para garantizar que los datos personales de los clientes de FENGHI estén protegidos al cruzar las fronteras. Shopify quiere que sus usuarios – En este caso, FENGHI - puedan usar su plataforma de ecommerce de una manera que cumpla con las leyes de privacidad y protección de datos tipo GDPR.

A efectos de lo que prevé la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Fenghi le informa que los datos que voluntariamente nos está facilitando serán incorporados a nuestros sistemas de información con el fin de realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias para el procesamiento de su pedido.

También le informamos que como cliente tienes derecho a acceder, modificar, rectificar y eliminar los datos que le conciernen.

Para ello, puede contactar con Fenghi, bien sea por correo electrónico (info@fenghi.es) , por teléfono (+34 93 589 15 31) o por correo (K.Fenghi SL, Paseo del Nardo, 19A – 08197 Valldoreix – Barcelona, España).

Puede leer más detalles sobre este punto en nuestra Política de Privacidad.

ARTÍCULO 9 - DISPUTAS

Ninguna de las partes habrá incumplido sus obligaciones contractuales, en la medida en que su ejecución se demore, obstaculice o prevenga por un hecho fortuito o fuerza mayor.

Fenghi no se responsabiliza por daños de ningún tipo, ya sean tangibles o intangibles, que puedan resultar del mal uso de los productos comercializados.

En caso de dificultades en la aplicación de este contrato, el Cliente tiene la posibilidad, antes de iniciar cualquier acción ante la Justicia, de buscar una solución amistosa con la ayuda de una asociación profesional del sector, una asociación de consumidores o cualquier otro asesor de su elección.

Las quejas o disputas siempre se recibirán con cuidadosa atención y con un espíritu positivo. Siempre se presumirá de buena fe aquella persona que se tome el tiempo y la molestia de exponer una situación determinada. En caso de disputa, el Cliente se pondrá primero en contacto con Fenghi para encontrar una solución amistosa.

En ausencia de un acuerdo amistoso entre las Partes, la disputa se someterá a los tribunales españoles, excepto disposiciones legales contrarias.