El aceite esencial de pachulí es un excelente aceite para cuidar de nuestra piel. Se utiliza para cuidar las pieles jóvenes con imperfecciones gracias a su acción descongestionante venosa y linfática. También lo encontrarás en muchas sinergias para las pieles más maduras por su acción antiarrugas.
Si buscas una sinergia polivalente madre-hija, coge un frasco de 30ml con pipeta y añade:
- 3 gotas de aceite esencial de pachulí (pogostemon cablin): Es descongestionante, favorece la circulación venosa y es antiinflamatorio. Es un gran antiinfeccioso, regenerador y cicatrizante de la piel.
- 4 gotas aceite esencial de palo de ho (cinnamomum camfora var. linalol): Es anti edad y antiarrugas gracias a sus propiedades astringentes y reafirmantes. También es regenerador y calmante. Sus propiedades antiinfecciosas y antibacterianas también lo convierten en un gran aliado de las pieles jóvenes.
- 2 gotas de aceite esencial de geranio (pelargonium asperum cv bourbon o rosat, hojas): Es un gran regenerador cutáneo, protector de la piel y cicatrizante. Se recomienda en caso de heridas, eccemas, dermatosis, acné y para prevenir las estrías. También es relajante y equilibrante nervioso.
- Llena el resto del frasco con aceite vegetal de argán y con aceite vegetal de jojoba.
Aplica 2-3 gotas de esta sinergia en tu piel justo después de lavarla con un jabón natural. Aplícala en tu piel humedecida para que la sinergia penetre mejor en tu piel.
Aplícala por la mañana y por la noche. Aprovecha este momento para tomar un tiempo para ti. Respira la sinergia profundamente.
A nivel psicoemocional, la combinación de aceites es altamente equilibrante, potencia la armonía y nuestra conexión con nuestra belleza.
Precauciones de uso
No utilizar durante el embarazo, la lactancia y en personas menores de los 6 años.
No utilizar en personas con antecedentes de convulsiones o enfermedades hormonodependientes.
Consulta con tu médico antes de usarla si estás tomando medicación o si tienes una condición médica diagnosticada, especialmente en caso de diabetes, dolores, paludismo o antitumorales.